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monitoreo

Postech IT Solution Provider S.A de C.V.

IT Insight

IT – INSIGHT ®

Solución integral de monitoreo de infraestructura, equipos y servicios.

Su inversión en infraestructura representa un activo vital de la empresa y de la continuidad del negocio, el mantener esas aplicaciones y servicios en línea y disponibles representa cada día más esfuerzo por la complejidad y el crecimiento de los mismos. Ambientes virtuales dinámicos, aplicaciones heredadas, aplicaciones en línea bajo distintas plataformas de desarrollo, soluciones de almacenamiento y toda una colección de dispositivos de red e infraestructura como routers, switches, puntos de acceso, y firewalls. Es por ello que POSTECH ® ha desarrollado una de las herramientas de monitoreo más amigables y con mayores alcances en el mercado, el monitor IT – INSIGHT de Postech permite la revisión de componentes en la red de manera efectiva, y concentrando toda la información obtenida en tableros de reporteo gráficos organizados que permiten tener una vista rápida para la toma de decisiones, logrando así organizar, mapear y alertar complejos ambientes de monitoreo de Infraestructura y permitiendo alcanzar niveles de cumplimiento basado en estándares para alcanzar un monitoreo orientado a servicios.

IT-Insight es un sistema de monitorización de redes ampliamente utilizado, que vigila los equipos (hardware) y servicios (software) que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. Entre sus características principales figuran la monitorización de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, SNMP...), la monitorización de los recursos de sistemas hardware (carga del procesador, uso de los discos, memoria, estado de los puertos...), independencia de sistemas operativos, posibilidad de monitorización remota mediante túneles SSL cifrados o SSH, y la posibilidad de programar plugins específicos para nuevos sistemas. Se trata de un software que proporciona una gran versatilidad para consultar prácticamente cualquier parámetro de interés de un sistema, y genera alertas, que pueden ser recibidas por los responsables correspondientes mediante (entre otros medios) correo electrónico y mensajes SMS, cuando estos parámetros exceden de los márgenes definidos por el administrador de red.

sistema de monitorización de redes

Reto para los administradores de TIC’s

El reto para los administradores de las tecnologías de información y comunicación de las empresas hoy día es el lograr mantener sus servicios y aplicaciones disponibles el mayor tiempo posible logrando alcanzar así, acuerdos de servicio más elevados con los usuarios o con las organizaciones a las que sirven. Para soportar estas, cada vez más complejas infraestructuras es necesario tener vistas de negocio que permitan a los administradores de TIC´s entender la visión de las áreas de negocio de la organización, permitiendo así entregar un tablero de monitoreo que no solo representen el estado que guardan los componentes de la infraestructura, sino que además permiten entregar el estado que guardan los procesos del negocio, y de esta manera es más efectivo el monitoreo porque permite integrar estos procesos a los componentes de infraestructura de los cuales depende.

Beneficios


. Incrementa la productividad de sus recursos de IT.
. Tiempos de implementación e inclusión muy cortos.
. Consolidación de sistemas y recursos para vistas de servicios (SOA)
. Alta de indicadores clave de desempeño (KPI) y contratos de servicio SLA´s para su medición en referencia al registro del monitor.
. Envío de alertas en tiempo real vía sms, correo electrónico, o tablero de control.

Visibilidad


Proporciona una vista central de toda su red de operaciones y procesos de negocio. Pudiendo obtener métricas desde el primer día que la herramienta sea conectada a la red y se configuren los parámetros iniciales. Integra tableros de control con acceso a la información, con reportes y gráficos. Estas vistas proporcionan a los usuarios acceso rápido a la información que les resulte más útil. El usuario puede personalizar las métricas descritas o incluidas en la plantilla por defecto

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Características

. Umbrales y alertas personalizables, con capacidad de omisión de dispositivos alarmados desde la interfaz grafica.
. El servidor de monitoreo está disponible como appliance y en formato de máquina virtual.
. Administración en tiempo real de incidentes.
. Desarrollo a la medida de conectores adicionales para aplicaciones no soportadas o propietarias.
. Monitorización de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, NTTP, ICMP, SNMP).
. Monitorización de los recursos de equipos hardware (carga del procesador, uso de los discos, logs del sistema) en varios sistemas operativos.
. Chequeo de servicios detenidos.
. Posibilidad de definir la jerarquía de la red, permitiendo distinguir entre host caídos y host inaccesibles.
. Posibilidad de definir manejadores de eventos que ejecuten al ocurrir un evento de un servicio o host para resoluciones de problemas proactivas.
. Rotación automática del archivo de registro.
. Soporte para implementar hosts de monitores redundantes.
. Visualización del estado de la red en tiempo real a través de interfaz web, con la posibilidad de generar informes y gráficas de comportamiento de los sistemas monitorizados, y visualización del listado de notificaciones enviadas, historial de problemas, archivos de registros.
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Monitoreo Integral


Proporciona monitoreo de todos los componentes de la infraestructura de misión crítica incluyendo aplicaciones, servicios, sistemas operativos, protocolos de red. Con soporte para una gran cantidad de plugins, le permitirá un seguimiento de prácticamente todas las aplicaciones internas, servicios y sistemas. Permite obtener métricas por componente de cada dispositivo soportado e incluye por defecto el monitoreo de desempeño, utilización y disponibilidad de los componentes descubiertos o agregados.

Ejemplo


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Facilidad de uso


Consola de acceso con interfaz web que permite a los usuarios conocer el estado de los monitores.

Asistentes de configuración guían a los usuarios a través del proceso de seguimiento de los nuevos dispositivos, servicios y aplicaciones – todo sin tener que entender conceptos complejos de monitoreo. La herramienta permite además el generar grupos de componentes para poder ser identificados y sumar sus diferentes alertamientos y umbrales, así como la posibilidad de navegar dentro del dispositivo para conocer su historia o detalles de su nivel o forma de alertamiento así como su comportamiento en periodos de tiempo establecidos, además de contar con un menú contextual de ayuda.

Diferenciadores


. Motor automatizado de descubrimiento de dispositivos disponibles vía SNMP, WMI o métodos de alta manual usando MIBS o archivos de configuración externos.
. Plantillas predefinidas para la revisión y administración de los distintos perfiles de monitoreo según aplicación o dispositivo.
. Soporte de agentes para consulta en ambientes sin soporte de snmp, o para aplicaciones o manejadores de base de datos específicos.
. Análisis históricos de la información con capacidad de alta de métricas para administración de las capacidades y ayuda en toma de decisiones por renovación tecnológica o crecimiento.
. Soporte para la generación de transacciones sintéticas, útiles para medir experiencia de usuario, realizar pruebas de estrés, de desempeño o de carga.
. Integración con scripts end to end para la medición de tiempos de respuesta de aplicaciones.
. Monitoreo remoto, a través de túneles SSL cifrados o SSH.
. Niveles de alertamiento personalizables que incluyen la información del dispositivo, precauciones y niveles críticos.
. Integración nativa con servicio de correlación de logs (syslog server).
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Reporteo e Historia


Una potente interfaz gráfica de usuario ofrece la personalización del diseño y las preferencias en función de cada usuario, dando a sus usuarios y miembros del equipo la flexibilidad que requieren. Almacenamiento centralizado de registros, con capacidad de generar almacenes circulares que permiten configurar el tiempo de retención y resguardo

Entre los reportes incluidos se encuentran TOP 20 de dispositivos más alertados con detalle, últimos dispositivos con problemas, últimas 24 horas de reportes entre algunos, así como reportes por rango de fecha, tipo de componente, grupo asociado, etc.

Control de accesos


La aplicación ofrece también una gestión de usuarios avanzada que simplifica la administración al permitir múltiples niveles de usuario con tableros de control personalizables. Y cuenta además con bitácora de auditoria, donde se encuentran todas las actividades realizadas por los usuarios.

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Proactivo - Planificación


Automatizado, integrando tendencias y campos de trabajo de planificación permite a las organizaciones planificar mejoras a la infraestructura antes de incidentes dentro de la misma.

Arquitectura Extensible


La API del sistema IT- INSIGHT proporciona una integración sencilla con aplicaciones internas y de terceros, y la posibilidad de crear o generar comandos adicionales o personalizar los comandos de revisión para adecuar el monitoreo.

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Le invitamos a que se ponga en contacto con nuestro departamento de ventas al correo ventas@postech.com.mx ó usando nuestra forma de contacto en línea y así permitirnos apoyarle a desarrollar una solución a la medida de sus necesidades en tecnologías de la información y comunicaciones.